La jornada para los equipos coruñeses se reduce a cuatro partidos. En dos, el OAR Coruña y el Viaxes Amarelle intentarán mantener su buena racha mientras que en otros dos, el Maristas y el Autos Cancela Zalaeta tratarán de redimirse de sus derrotas de la semana pasada.

Balonmano. El OAR Coruña vive su mejor momento de la temporada. Con dos victorias seguidas y un empate, suma tres partidos seguidos en positivo para alejarse definitivamente de la zona baja de la clasificación de Primera Estatal. En ella está el Seis do Nadal, el equipo que esta tarde visita el pabellón de San Francisco Javier (19.00 horas) en una racha más negativa después de perder los últimos tres partidos. Francesco Aragona se está destapando como goleador y ya aparece octavo en la lista de cañoneros, el segundo con mejor porcentaje de tantos por encuentro.

Baloncesto. El Maristas perdió la semana pasada ante el Torrelavega su primer partido de la temporada, el primero en su feudo, que en las últimas temporada en Primera Nacional había sido prácticamente inexpugnable. Para resarcirse, las coruñesas visitan esta tarde (20.00 horas) al Ventanas Arsan, un equipo que al contrario que el de Jorge Carreira solo ha ganado un duelo, con derrota en los cinco restantes que ha disputado.

Fútbol sala. Complicado desplazamiento para el Viaxes Amarelle, que se mide al Promesas EDF Cocinas.com (19.30 horas), sexto clasificado de Segunda División. Pero más asustan los números de las naranjas, segunda a solo un punto del liderato de O Fisgón, pero con un partido menos. Además, el coruñés es el equipo más goleador, con 26 dianas y el que menos encaja de la categoría, tan solo cuatro tantos.

Voleibol. El Autos Cancela Zalaeta viaja a Cantabria para medirse al Torrelavega (18.00 horas), que está peor clasificado que las coruñesas en la tabla de Superliga 2. Sin embargo, las pupilas de Jorge Barrero vienen de perder la semana pasada también fuera de casa, ante el Extremadura, y tienen que reforzar su juego.