Jorge Lorenzo (Repsol Honda) comentó ayer que pudo poner su mente en modo normal de competición después de anunciar el pasado jueves que se retirará del motociclismo una vez finalice este Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

"Después del día de ayer (jueves), tenía que intentar concentrarme y poner la mente en un modo normal de un fin de semana de carreras. He podido hacerlo y ha ido bastante bien", celebró.

Lorenzo, que concluyó la jornada, después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, en decimosexta posición, celebró el crono obtenido. "Hemos estado más cerca de los de arriba que en las anteriores carreras", dijo.

"Al final hemos estado solo a 1,1 segundos de Quartararo. El objetivo es terminar entre los quince primeros, pero quizás podemos llegar a la Q2 si conseguimos hacer algunas mejoras. Todavía queda trabajo que hacer en cuanto al ritmo general, pero creo que podemos avanzar", auguró.

Lorenzo, que se retira en un Circuit Ricardo Tormo en el que logró tres victorias en su carrera, aspira a decir adiós de la mejor manera, entrando por lo menos en la zona de puntos.