La OK Plata se confirma cada semana como una competición muy igualada, por lo que cada partido para los equipos coruñeses es una final. El que empezó peor, el Deportivo Liceo, es el que mejor está después de cuatro jornadas. Y el que arrancó como una moto, el Dominicos, que llegó a ser líder viene de perder dos partidos seguidos. Compañía de María se sitúa en el medio, porque ganó el primero, perdió los dos siguientes y volvió a vencer la semana pasada. Cada fin de semana es una historia nueva y los tres equipos coruñeses de la categoría de plata tienen que escribir la suya.

El primero en entrar en acción será el filial verdiblanco, que recibe en el Agra I (17.00 horas) al Jolaseta. Ambos equipos ya se vieron las caras en pretemporada en el torneo que organizó el club vasco y en el que precisamente se impusieron los pupilos de Stanis. El equipo que entrena el coruñés Ángel Gamán, por su parte, ocupa la última posición de la tabla, con solo un punto, pero con potencial para estar más arriba.

También hoy, pero en Vilafranca, saltará a la pista el Dominicos (20.30 horas) para intentar revertir la situación. Los de la Ciudad Vieja encadenaron dos triunfos en el inicio, incluido el derbi contra el Liceo, pero han perdido sus dos últimos partidos, en Oviedo y en casa contra el Arenys de Munt. El Vilafranca, con los coruñeses Adrián Candamio, Gabriel Villares y Pablo Torres, no arrancó bien pero mejoró en la última jornada con su primera victoria.

Hasta mañana a las 12.15 horas tendrá que esperar el Compañía de María para jugar en la pista del Arenys de Munt. Los colegiales recuperaron la senda del triunfo la semana pasada, cuando se impusieron al Oviedo Booling, y tendrán un duro duelo frente al tercer clasificado, que ya demostró la semana pasada en Monte Alto de lo que es capaz.