Un gol del central David Fernández a los siete minutos permitió al Alcorcón, próximo rival del Deportivo, sumar un valioso triunfo que le permite acercarse a los puestos altos de la clasificación, mientras que el Málaga se mete en un lío al acercarse a la zona baja de la tabla.

El Málaga, con solo once jugadores profesionales, se plantó en Santo Domingo dispuesto a dar la sorpresa, pero se encontró con un Alcorcón muy sólido que tuvo en la portería a un debutante, el tercer guardameta de la plantilla, Ximo Miralles, que actuó ante las bajas por lesión de Dani Jiménez y Samu Casado. A los seis minutos, el lateral izquierdo del Alcorcón Carlos Bellvis puso a prueba al joven Gonzalo Cretazz, que respondió con dos buenas paradas a dos lanzamientos suyos.

Sin embargo, en la siguiente jugada, en un saque de esquina, no pudo hacer nada para evitar el 1-0, obra de David Fernández. Al Málaga el gol le dejó tocado, aunque intentó reaccionar con más intención que efectividad. Pachecho y Antoñín estuvieron muy desasistidos en ataque y apenas crearon peligro a la zaga alfarera, que vivió muy cómoda durante toda la primera mitad.

El Málaga dio un paso adelante en la segunda parte y, aunque no tuvo mucha profundidad, llegó más al área de su rival llevando cierto peligro, como un cabezazo que a los 60 minutos conectó Diego González y que hizo esforzarse a Ximo Miralles para una parada salvadora. Los minutos finales fueron de dominio del conjunto andaluz, que no se resignó a irse de vacío y pudo empatar con un remate de Cifu que se marchó desviado. Con esta victoria, el Alcorcón suma 24 puntos y se sitúa a uno de la zona de promoción, mientras que el Málaga, con 15, continúa en la zona baja.

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga, lamentó la derrota sufrida en Alcorcón que les acerca a la zona de descenso y declaró que para cambiar la mala dinámica del equipo "las soluciones se encuentran desde la gestión económica, no deportiva". "Estamos esperando a poder encontrar soluciones en el mercado de invierno que nos permita afrontar con más garantías los partidos", dijo el técnico del Málaga, que no sabe si podrán acudir al mercado en enero para reforzarse con algún jugador debido a los problemas económicos por los que atraviesa el club.

"Las soluciones se encuentran desde la gestión económica, no deportiva. El mercado está para todos los equipos que participan, pero para acceder a esas soluciones deportivas, tenemos que encontrar soluciones económicas. Es un dato mas que está ahí para que nos ayude a mejorar. Mientras, seguiremos trabajando con todas nuestras ganas e ilusión", concluyó Víctor.

El entrenador del Racing de Santander, el exdeportivista Cristóbal Parralo, se quedó con una "sensación agridulce" tras su debut en el banquillo del conjunto cántabro por el empate que sumó (1-1) en el campo del Lugo. "El equipo se ha entregado, se ha vaciado en el campo y ha intentado ganar", afirmó el andaluz.