La Sociedad de Montaña Ártabros y la Agrupación de Montañeros Independientes (AMI) organizan desde ayer y hasta el sábado la decimosexta edición de la Semana de la Montaña. Este año estará dedicada al deporte inclusivo, con ponencias de deportistas de primer nivel como las de Urko Carmona del jueves y la de Siebe Vanhee del viernes.

Los actos empezaron ayer con la ponencia Montañismo solidario, 10 años de montañismo inclusivo, que tuvo lugar en el centro cívico de la Ciudad Vieja. Para hoy, en el mismo escenario y a las 20.00 horas, está prevista la charla Programa de tecnificación de l@s nuev@s alpinistas galleg@s. Además, en el Club del Mar, se debatirá sobre espeleología: Buraca das Choias, a gran cova do Courel.

Para el jueves, uno de los grandes momentos con la visita de Urko Carmona, que hablará de Escalando el presente en la Fundación Luis Seoane, a las 20.00 horas. Y al día siguiente, el viernes, Siebe Vanhee con su Notes from the wall ( apuntes desde el muro). Por último, el sábado habrá una ruta adaptada cuya salida se realizará desde O Parrote a las 11.00 horas. Información e inscripción en info@amimontanismo.com.