La selección española de fútbol puso fin a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con otra goleada, un 5-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid a una discreta Rumanía, con el que se aseguró ser cabeza de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre y hacerlo sin perder ningún encuentro.

La triple campeona continental despidió el 2019 con una amplia sonrisa y sobre todo buen fútbol, con el que desarboló a un rival desangelado pese a no jugarse nada en la capital. El 4-0 del descanso fue una buena prueba de la poca resistencia de los de Cosmin Contra y que dejó más en un trámite una segunda parte con menos efervescencia.

España afrontó el partido con buena actitud, pese a la fría noche y al poco ambiente en el Wanda. Los de Robert Moreno salieron arrolladores, aunque el premio en forma de gol lo encontraron con más facilidad en el tramo final del primer tiempo.

Fabián Ruiz, solo en el corazón del área, hizo el 1-0. Después llegaron tres goles en algo más de diez minutos. Gerard Moreno cabeceó cruzado un saque de esquina y luego no desaprovechó una asistencia de Gayà. Un autogol de Rus finiquitó el partido al descanso. Sergio Ramos tuvo la oportunidad de acabar como pichichi español de esta fase y desempatar con Rodrigo Moreno, pero su remate un tanto incómodo se fue por encima del larguero, mientras que Morata estuvo un poco egoísta en una internada dentro del área cuando tenía bien situado a Gerard Moreno.

La segunda parte casi sobró, sobre todo los últimos 20 minutos cuando los dos equipos buscaban el vestuario y Oyarzabal, el delantero de la Real Sociedad, completó la manita con la que acaba la fase de clasificación.