21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Sobran los motivos

El deporte coruñés muestra su apoyo a la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca

20.11.2019 | 23:56
De izquierda a derecha, desde arriba: Juan Copa, José Carlos Tuñas, Manel Villadóniga, Raúl Solleiro, Fon García Galán y Ferenc Szabo.

De la A a la Z, empezando por el atletismo y terminando por el voleibol, el deporte coruñés se supera cada año. A lo largo de la historia, ha sido una constante desde que, en Amberes 1920, el futbolista Ramón González se convirtió en el primer olímpico de la ciudad, ganador también de la primera medalla en unos Juegos, la plata. A él le siguieron muchos otros, con el oro de Sofía Toro en Londres 2012 como su mayor momento de gloria. Pero no solo vive de la gran cita cada cuatro años. Cada día, en cada club, hay personas que entregan su tiempo a hacer mejor la ciudad a través de su faceta deportiva.

La Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca, impulsada por LA OPINIÓN y el Concello, nació para reconocer todos esos trabajos, grandes y pequeños, que hacen de A Coruña una referencia nacional en un amplio abanico de disciplinas. Ya lo hizo el año pasado y repetirá este en su segunda edición, con afán de continuidad, en la celebración que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el Ágora.

"Me daban mucha envidia las ciudades que ya la tenían", confiesa José Carlos Tuñas, entrenador de atletismo del Coruña Comarca. Por eso el deporte coruñés en general aplaudió esta iniciativa. "Era muy necesario que se hiciera algo así porque no lo había y es fundamental que se reconozca la labor de los deportistas", asegura por su parte Juan Copa, entrenador del Deportivo Liceo de hockey sobre patines. Para los denominados deportes minoritarios, supone una plataforma de difusión y una oportunidad para dar visibilidad tanto a sus méritos como a su trabajo. Así lo piensa Fon García Galán, uno de los técnicos del Tempo de gimnasia artística: "Tiene que hablarse de algo más que siempre de fútbol... para nosotros es como decir: 'Aquí estamos. Trabajamos muchos y estos son nuestros resultados'".

Para Raúl Solleiro, entrenador y presidente del Club Natación Coruña, habría que hacer esta y todas las que fueran necesarias para "reconocer a los de antes y a los de ahora". Él estuvo en la primera del año pasado y también Manel Villadóniga, entrenador del 100tolos de esgrima. "Fue muy emotiva y el deporte es eso, emoción", aporta. Precisamente uno de los premiados en aquella ocasión, Ferenc Szabo, del Club Halterofilia Coruña, la recuerda con mucho cariño: "Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida".

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

En la página https://mas.laopinioncoruna.es/gala-do-deporte ya está activa la votación para el Premio Especial de los Lectores y se pueden enviar las candidaturas. En cuatro días ya se han recibido más de 50 propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Buscador de deportes