Gerard Piqué, presidente del Grupo Kosmos, organizador de las Finales de la Copa Davis, señaló la posibilidad de contar con una cuarta pista para el 2020, e incluso comenzar antes las jornadas y que haya menos descanso entre el partido individual y el de dobles para que los partidos no acaben a altas horas de la madrugada. En una conferencia de prensa a la que también asistió el estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis, se informó de que la sede para el 2021 se comunicará en unos meses. "Hay ofertas de Asia y de América del Norte y del Sur, e incluso de Madrid, que quiere repetir", dijo Piqué.

Piqué también consideró que hay que llegar a un acuerdo con la ATP para crear un supertorneo, con dos semanas, que unifique las competiciones de ambas organizaciones, la Copa ATP y la Copa Davis,y que en breve se sentarían con ellos para intentar solucionarlo. "ITF y Kosmos estamos realmente abiertos para sentarnos con la ATP y tratar de llegar a un acuerdo, para hacer un único y superevento de dos semanas de duración y tratar de encontrar la mejor parte del calendario", dijo. "Novak y Rafa, número uno y dos del mundo, han expresado que quieren un solo evento y si es posible, ponerlo en septiembre, de dos semanas. Y esto es algo que nosotros queríamos desde el primer día. Es lo mejor para el tenis. No tiene sentido tener ahora mismo dos competiciones diferentes que son muy similares", prosiguió Gerad Piqué.

"Sí, esto es algo que está encima de la mesa. En el último año hemos intentado sentarnos con la ATP, obviamente la situación con el anterior presidente no era lo ideal para tratar de llegar a un acuerdo. Habrá algunos cambios, así que estamos esperando eso para que podamos sentarnos de nuevo", dijo.

"En líneas generales ha sido un evento único, y estamos muy felices tanto desde Kosmos como de la FIT", señaló Piqué. "El tema de horarios lo vamos a trabajar pero hay que entender que tenemos solo una semana. Todos los jugadores dirán que han tenido una experiencia muy agradable, y que sin ellos la Copa Davis no tiene la importancia que tiene", continuó.

Haggerty también trató el asunto de las jugadoras y de la creación de un torneo similar a las Finales ATP. "Nosotros, la ITF, hemos hablado de una competición de equipos mixtos. Creemos que tener a los hombres y mujeres juntos tendría sentido", dijo. "Hace poco anunciamos, como saben, que las Finales de la Copa Federación tendrán lugar en Budapest durante los próximos tres años a partir de abril de 2020. A largo plazo, sería de sentido común tener una competición combinada, nuestra Copa Davis y nuestra Copa Federación, como la Copa del Mundo de Tenis juntos", prosiguió. "Pero creo que tenemos que ir paso a paso porque requiere de muchas partes interesadas para hacer un cambio como este. Pero podría ser genial para este deporte", añadió Haggerty.