El Athletic de Bilbao venció a Osasuna por 1-2 en lo que fue el final de la racha de 31 partidos de los rojillos sin perder en El Sadar. El conjunto bilbaíno supo aprovechar los errores de la zaga osasunista para sumar 3 puntos y afianzarse en la zona noble de la tabla.

Osasuna controlaba el partido y el Athletic trataba de buscar a Williams en velocidad, que aprovechó un pase al hueco de Sancet, ganó la espalda a Estupiñán y cruzó el balón al palo derecho de la portería defendida por Herrera para el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó de forma trabada con 3 amarillas en apenas 10 minutos. En el 57 la tuvo Rubén García. El jugador valenciano la mandaba a las nubes después de un pase de la muerte de Estupiñán. Los leones perdían peso y Osasuna lo aprovechó hasta que el minuto 76 Adrián caracoleó en banda izquierda para ponerla en el área. Cardona prolongó y el Chimy Ávila remat´´o de espuela para empatar el partido. El Sadar estallaba.

Poco duró la alegría ya que el exjugador osasunista, Kenan Kodro aprovechó una jugada embarullada dentro del área para marcar gol y posteriormente pedir perdón a la parroquia local.