La Orden de Mérito del circuito europeo, que Severiano Ballesteros consiguió en seis ocasiones, pasó este domingo a manos de su alumno más aventajado, el también español Jon Rahm.

Siguiendo los pasos de su ídolo, el joven jugador de Barrika se hizo con la renombrada Carrera a Dubai. El maestro y su pupilo son los dos únicos españoles poseedores de este reconocimiento que encumbra al mejor jugador del año en el circuito europeo de golf.

Jon Rahm se alzó con ese premio tras firmar su segundo triunfo en el DP World Tour Championship. Ya había ganado en el Jumeirah Golf Estates en 2017, pero entonces no le sirvió para liderar la 'race'. Ahora sí. El vizcaíno emuló al gran 'Seve', aunque permanece todavía lejos de él. Y es que Ballesteros ganó la Orden de Mérito en seis ocasiones, entre 1976 y 1991.

Rahm empezó a escribir su propia historia hace poco más de tres años. Desde su salto al profesionalismo, atesora seis victorias en el circuito europeo. Ganó el Abierto de Irlanda en 2017 y 2019, al igual que el DP World Tour Championship de Dubai. También cuenta un doblete en el Abierto de España (2018 y 2019).

Además, Jon Rahm consiguió tres triunfos en el PGA Tour, el Farmers Insurance Open de 2017, el CareerBuilder Challenge de 2018 y el reciente Zurich Classic, más allá del Hero World Challenge de 2018.