El sábado deparó muy buenos resultados para los equipos coruñeses de categoría nacional, un casi pleno con los triunfos de Dominicos (hockey sobre patines), Zalaeta (voleibol), Maristas (baloncesto) y Viaxes Amarelle (fútbol sala). El filial del Liceo y el Compañía de María (hockey sobre patines) empataron mientras que la única derrota llegó de la mano del OAR (balonmano), aunque en su caso fue contra el líder.

A un punto de la primera posición de Segunda División sigue el Viaxes Amarelle, que el sábado, en Elviña, se impuso por 6-0 (Reneé, Patri Corral, Inés Suárez (2), Yaiza y María en propia puerta) al Universidad de Valladolid, pero con la mala noticia de la lesión de la holandesa Reneé Huizinga, pendiente de valoración.

También en la parte alta de la clasificación sigue el Maristas, que el sábado se llevó con claridad el derbi gallego de Primera Nacional contra el Carmelitas Ourense con un resultado que lo dice todo: 35-89.

Quinto es el Autos Cancela Zalaeta, que el sábado despachó la visita al colista de Superliga 2, el Rivas Ciudad del Deporte, con un triunfo por 1-3. La próxima semana las coruñesas pasarán al otro extremo de la tabla y recibirán en casa al líder.

El Dominicos, por su parte, salió de su mala racha, en la que había encadenado tres derrotas seguidas en OK Plata, con una goleada contra el Vilanova (7-3) con protagonismo de Mikel Abeal, que anotó tres tantos. En la misma categoría, empates para los otros dos equipos coruñeses, que se enfrentaban a dos de los favoritos de la categoría. El Liceo empató en la pista del Manlleu (4-4) y el Compañía de María lo hizo en casa (Palacio de los Deportes de Riazor) frente al Vilafranca.

Por último, el OAR perdió en su visita al Lanzarote, primer clasificado de Primera Estatal, un equipo que cuenta sus partidos por victorias. Aun así, los de Pablo Aguirregabiria dieron la cara y cayeron por un digno 28-23. Francesco Aragona sumó once goles y ya es el segundo máximo realizador de la categoría.