La UD Las Palmas venció por 3-1 al Oviedo con una sobresaliente actuación de Jonathan Viera en su regreso al equipo amarillo, al que impulsó con dos goles frente a un conjunto asturiano que fue inferior, sin capacidad de reacción, y que sigue en puestos de descenso.

Narváez adelantó muy pronto al conjunto grancanario en el primer disparo a portería, con un preciso tiro cruzado aprovechando una indecisión defensiva del conjunto ovetense. El colombiano marcó por segunda semana consecutiva, tras su tempranero acierto ante el Mirandés la semana anterior.

Las Palmas, liderada por un Viera con escasa vigilancia rival, pudo aumentar su ventaja con una jugada individual de Srnic, cuyo disparo detuvo Champagne. Lo consiguió más tarde, tras un saque de banda a la altura del centro del campo, muy mal defendido por el Oviedo, cuando Pedri, hasta entonces poco participativo, condujo el balón y lo puso en ventaja para que el propio Viera, llegando en carrera, lo cruzara a la red.

Tras el descanso, Javi Rozada hizo dos cambios con la entrada de Mossa y Jimmy. Los riesgos asumidos le costaron además claras ocasiones en su contra, con dos claras llegadas de Jonathan Viera, ambas habilitadas por pases Pedri, pero Champagne le negó el gol con sendas paradas. El guardameta argentino, en cambio, solo pudo seguir con la mirada el fantástico lanzamiento de falta del propio Jonathan Viera, a unos 23 metros, que aseguró la victoria local. Bárcenas, a pase de Sangalli, anotó el tanto visitante.

También ayer el Málaga logró empatar a tres goles y agarrar un punto en un partido que tenía en contra 1-3 en el minuto 79, pero su fe en la remontada le dio frutos ante un Elche que vio muy cerca la victoria. El Almería ganó al Numancia y el Girona al Fuenlabrada, ambos por idéntico resultado (2-0). El Mirandés dio la sorpresa al ganar en Albacete (1-2).