Pau Gasol, pivot español dos veces campeón de la NBA, se encuentra en Murcia para ser tratado de su lesión por el doctor Mariano De Prado en la Ripoll y De Prado Sport Clinic, Centro Médico de Excelencia FIFA desde 2013.

El jugador de Sant Boi anunciaba la pasada semana la rescisión de su contrato con los Portland Trail Blazers para continuar el proceso de recuperación de una grave lesión de la que ya fue operado el pasado mes de mayo, una fractura por estrés navicular en el pie izquierdo.

Pese a que el plazo inicial de recuperación era de unos seis meses, la mala evolución de la dolencia ha propiciado que el jugador catalán haya decidido abandonar la plantilla de los Blazers para centrarse exclusivamente en su rehabilitación. Pau Gasol, quien no juega un partido oficial de NBA desde el pasado mes de marzo -cuando estuvo enrolado en los Milwaukee Bucks-, tiene en su mira llegar en buen estado de salud a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020.

El pivot catalán, de 39 años, podría formar parte del staff técnico de los Portland Trail Blazers durante su recuperación, según afirman diversos medios estadounidenses.

Otras estrellas del deporte han pasado por la clínica murciana

Pau Gasol no es el único que ha confiado en el centro médico de los doctores Ripoll y De Prado para tratar una lesión. Una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho hizo que los jugadores Xabi Alonso y James Rodríguez fueran intervenidos con éxtio en Murcia, el primero en 2013 y el segundo dos años después.