El Barcelona recibe al Borussia Dortmund en el Camp Nou (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions, duelo en el que logrará ser líder si vence a unos alemanes contras los que sufrió en el Signal Iduna Park.

Los blaugrana saben que dependen de sí mismos para ser líderes de grupo y poder olvidarse del último partido contra el Inter de Milán. Una oportunidad que deben aprovechar y para ello es necesario vencer a un Borussia que, como el Barça, llega nadando en un mar de dudas.

De hecho, esta semana se está especulando en el entorno del Borussia con una posible salida, inminente, del técnico Lucien Favre en caso de derrota en el Camp Nou. Y es que, en la Bundesliga, son sextos tras empatar en casa ante el colista Paderborn (3-3) y perder ante el Bayern Múnich (4-0) dos jornadas atrás.

En esta Liga de Campeones, los de Dortmund están en mejor situación, segundos con 7 puntos por los 8 que suma el Barça. De hecho, en la primera vuelta se firmaron tablas (0-0) en un partido que dominaron los alemanes, con más ocasiones y un penalti que Marc-André Ter Stegen detuvo a Marco Reus.

Valencia-Chelsea

El Valencia, por su parte, afronta el partido más importante de la temporada (18.55 horas) al calor de Mestalla, donde recibirá al Chelsea en un partido con sabor a eliminatoria, ya que el ganador sacará billete para octavos de final de la Liga de Campeones, si bien no sentenciará al perdedor, que tendría otra oportunidad en la última jornada de la fase de grupos.

Desde la temporada 2012-13, cuando el Paris Saint-Germain fue su verdugo en octavos, el Valencia no ha vuelto a disputar las eliminatorias de la máxima competición europea y ahora dispone de un oportunidad tan jugosa como exigente para cerrar una sequía de seis años.

La clasificación de este Grupo H indica que Valencia, Chelsea y Ajax están empatados a siete puntos a falta de dos jornadas, con el Lille ya desahuciado.