Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, anunció ayer en conferencia de prensa que el argentino Sergio Kun Aguero estará de baja "varias semanas" por problemas musculares, y su presumible sustituto, el brasileño Gabriel Jesús aseveró que está "preparado" para llevar la responsabilidad del ataque. Agüero, que tuvo que ser sustituido en el encuentro de la Premier League ante el Chelsea, disputado el sábado, tiene una lesión en un muslo y, según indicó Guardiola en la víspera del partido de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, se perderá varios encuentros.

"Sergio Sergio estará de baja varias semanas, no sé cuántas exactamente", comentó el técnico catalán, quien explicó que "tiene un problema en el tendon, se perderá algunos partidos. No creo que llegue al derbi. Quizá suceda un milagro, pero no creo". "Echaremos en falta a Sergio, hemos tenido algunos problemas con las lesiones pero le esperaremos. Mientras, tenemos a Gabriel Jesus y Raheem Sterling, que pueden jugar en esa posición. Estaremos un tiempo sin él", apuntó Guardiola, que apuntó que "no hay más lesiones. David Silva tuvo calambres el sábado, pero está bien".

El Manchester City necesita tan solo un punto ante el Shakhtar o que el Dinamo Zagreb no venza al Atalanta para sellar su clasificación matemática para los octavos de final. "Estamos en una buena posición, pero aún no estamos clasificados", comentó el entrenador español.

Celades, pendiente de Garay

El centrocampista francés del Valencia Francis Coquelin se entrenó ayer por segunda vez tras su lesión con sus compañeros para preparar el vital duelo de Liga de Campeones de mañana ante el Chelsea, para el que es duda el defensa el argentino Ezequiel Garay, que sigue apartado del grupo.

Si el argentino finalmente no llega a tiempo, el técnico Albert Celades, dado que el Diakhaby sigue de baja, podría volver a alinear de inicio a su compatriota Mangala, que en Sevilla volvió a jugar un partido oficial tras más de un año y medio sin hacerlo.