Chuny Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco acudirán del 2 al 7 de diciembre a la Star Sailor League, que se disputará en Nassau (Bermudas). Se trata de una máxima competición a nivel mundial de la clase star, muy selectiva, ya que sólo participan 23 tripulaciones de todo el mundo y la dupla coruñesa del Náutico es además la primera tripulación española que acude a esta competición.

En esta competición se reserva a tripulaciones que tienen en su haber campeonatos del mundo y medallas olímpicas y se completa con destacados historiales en el total de los participantes que forman la elite mundial de la clase.

Hay que señalar que Chuny Bermúdez de Castro figura como campeón de la Volvo Ocean Race, así como su propio historial de regatista y participación en unos Juegos Olímpicos, y que junto a Miguel Fernández Vasco quedaron séptimos en el último Mundial de la clase. Miguel Fernández Vasco también tiene un amplio historial deportivo, especialmente en la clase finn, en la que estuvo a punto de acudir a los Juegos Olímpicos de Río.

Esta competición de estrellas se disputará del 2 al 7 de diciembre organizado por el Nassau Yacht Club, con las pruebas eliminatorias los cuatro primeros días „el vencedor pasa directamente a la final„, para disputar luego las semifinales, de donde saldrán los tres mejores. La final será a cuatro pero sin tener en cuenta los resultados de las otras regatas. Es decir que se trata de un evento muy duro y a cara de perro en la que las tripulaciones, además de ser las mejores del mundo, tendrán que tener en cuenta la alta temperatura y la humedad. Por otra parte la organización aporta los barcos, para que sean todos iguales (igualdad de condiciones).

Entre las tripulaciones está la del actual campeón del mundo, el polaco Mateusz Kusnierewicz, que navegará con el brasileño Bruno Prada , otro histórico de la vela ligera. El polaco es además el primer ganador de su país de una medalla en los Juegos Olímpicos en vela. También participa en el evento el italiano Diego Negri, con tres actuaciones en Juegos Olímpicos; el norteamericano Paul Cayard, el sueco Fredy Loof, el francés Xavier Rohart, o el noruego Elvind Melleby. Entre ellos suman seis medallas olímpicas y cinco mundiales.

En esta ocasión tres son los países invitados, además de Uruguay y Corea, además de la pareja coruñesa del Náutico, que ha logrado el apoyo para la esponsorización del Puerto de Vigo, Xacobeo-21, J-70 Sailing Center y Noroeste Sailing chárter Náutico.

La tripulación formada por Chuny y Miguel, tras el éxito logrado en el pasado Mundial con la séptima plaza, se ha estado preparando para esta competición selectiva, con bastante intensidad, para lo que ha contado con la ayuda de la dupla formada por Araújo y Conde.