Hoy se reunirá el jurado que decidirá los premios de la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca del próximo 4 de diciembre en el Centro Sociocultural Ágora. De sus votaciones saldrán los tres finalistas de cada una de las categorías: mejor deportista femenina; mejor deportista masculino; mejor promesa femenina; mejor promesa masculina; mejor deportista con discapacidad física o intelectual; mejor equipo; mejor club; mejor entrenador; mejor árbitro y mejor competición. El ganador se conocerá durante el transcurso de la propia gala. Además, el jurado designado a tales efectos también otorgará de forma directa los galardones especiales del jurado: premio a la trayectoria, a la solidaridad, a la deportividad, menciones especiales y Premio Especial de los Lectores.

El jurado estará presidido por el concejal de Deportes Juan Ignacio Borrego como representante del Gobierno municipal. Por el resto de la corporación acudirán José Manuel Lage como miembro del grupo socialista; Roberto García, del PP; Claudia Delso, de Marea; Francisco Jorquera, del BNG y Mónica Martínez, de Ciudadanos. La parte deportiva estará cubierta por el exatleta Andrés Díaz, olímpico y todavía vigente recordman de Europa de 1.500 metros en pista cubierta; y por el piragüista José Manuel Sánchez, ganador del premio al mejor deportista masculino de 2017 en la gala celebrada el año pasado. Por último, por parte de la prensa deportiva, repetirán Alfonso Hermida, de la Crtvg; Lis Franco, exfutbolista y periodista de Onda Cero; Fran Hermida, jefe de deportes de Radio Coruña Cadena SER, y María Varela, de LA OPINIÓN.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de elección de los mejores de 2018 comenzó con el envío, por parte de las federaciones gallegas de todas las modalidades deportivas, de sus candidatos a los premios. Este año respondieron a la llamada de LA OPINIÓN un total de 30 de ellas. El jurado, que también tiene potestad para añadir algún nombre si cree que este tiene méritos suficientes para entrar en la lista, decidirá con sus votos a los tres finalistas y al ganador de cada una de las categorías.