Lionel Messi será ganador por sexta vez del Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football, según aseguró ayer la prensa deportiva de Barcelona.

El futbolista argentino del Barcelona es el máximo favorito para recoger el galardón el próximo lunes en París, según asegura Mundo Deportivo en su portada, y asegura que un equipo de France Football, estuvo en Barcelona para hacer el reportaje gráfico y la entrevista.

El periodista Francesc Aguilar, quien fuera subdirector de Mundo Deportivo escribió en su cuenta de Twitter que Pascal Ferré y Thierry Marchand, ambos de la publicación francesa, le comunicaron a Messi que fue el jugador más puntuado tras cerrarse la votación el 9 de noviembre.

Además, especificó Aguilar, le hicieron la entrevista y el reportaje gráfico con el trofeo que volverá a tocar, ya para llevárselo al museo de su casa con los otros cinco logrados en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Por otra parte, el delantero francés del PSG Kylian Mbappé, con 20 años, es el candidato más joven a formar el Equipo del Año y Cristiano Ronaldo el mayor, con 34, según desveló la UEFA que abrió el plazo para que los aficionados voten a los mejores 11 jugadores de 2019.

El periodo para votar en la web de la UEFA se prolongará hasta el 9 de enero cuando se anunciarán los nombres de los elegidos, que saldrán de los 50 preseleccionados.