El técnico español Luis Enrique Martínez será presentado por segunda vez como seleccionador nacional este miércoles 27 de noviembre a partir de las 11.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El exfutbolista asturiano vivirá su primer acto oficial tras confirmarse la pasada semana que volvía a ocupar el puesto que había tenido que dejar a finales del mes de junio por problemas privados, que habían provocado que se sentase por última vez en el banquillo del combinado nacional el 23 de marzo en Mestalla ante Noruega.

Ahora, cinco meses después, Luis Enrique retoma un proyecto que, en su primera y breve etapa, le llevó a dirigir tan solo siete partidos con la selección española, cuya camiseta vistió en 62 ocasiones durante su época de jugador. Hasta la fecha, su balance en el banquillo nacional es de cinco victorias y dos derrotas.

El asturiano, que a lo largo de su carrera como técnico también ha dirigido a Barcelona B, Roma, Celta y Barcelona, donde logró un histórico triplete en 2014-2015, fue el elegido por Luis Rubiales y su director deportivo, José Francisco Molina, para reparar y guiar la maltrecha 'nave' de la selección tras el Mundial 2018.

Un problema familiar le obligó a dejar el cargo y ahora retoma el proyecto que se había quedado en manos de su ayudante, Robert Moreno, encargado de certificar la clasificación para la Eurocopa 2020 y que ya no formará parte de esta nueva andadura con el de Gijón.