28 de noviembre de 2019
28.11.2019
Fútbol | Liga de Campeones

Una celebración en toda regla

Messi cumplió su partido número 700 con la camiseta azulgrana con un gol y dos asistencias que sirvieron para que el Barcelona se clasificase para octavos de final

27.11.2019 | 23:32
Leo Messi celebra con Antoine Griezmann uno de los goles marcados ayer por el Barcelona.

El Barcelona venció ayer al Borussia Dortmund en el Camp Nou en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y selló el pase a los octavos de final como líder del grupo F en un duelo que evocó en cierto modo a los mejores momentos del pasado reciente pese al empeño final de los visitantes de aguarle la fiesta a Leo Messi.

El capitán azulgrana disputó su partido oficial número 700 y lo celebró con un gol, más una falta directa al palo, y dos asistencias. Además, suma al Borussia Dortmund a su lista de 34 equipos que han sido víctimas de sus goles en la Champions. Una noche casi redonda para el argentino.

Su gol y sus asistencias, a Luis Suárez y a Antoine Griezmann, hicieron al Barça cumplir con el objetivo. Esta vez, con mejor feeling con el balón y con la grada, acercándose a los anhelos de un gran juego que tiene la afición culé. Fue, en cierto modo, el mejor partido en Europa de este año pese a que Jadon Sancho, con su gol y otro misil que Ter Stegen desvió lo justo para que el balón se estrellara en el palo, intentó que hubiera otro final.

Ni el 3-1, ni ese posterior intento del británico que entre Ter Stegen y la madera anularon, no inquietaron a un Barça que se sabía ganador y líder. Tenían el balón y, con él, el control del partido. No sufrieron los de Ernesto Valverde como en el Signal Iduna Park, donde apenas llegaron a la portería rival y salvaron los muebles con el penalti detenido por Ter Stegen. Esta vez, el alemán apenas tuvo trabajo, y Burki recogió tres balones de su red y pudieron ser algunos más.

Abrió la lata Luis Suárez y a él le siguieron Leo Messi y Antoine Griezmann, que ya en la segunda parte firmó la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Buscador de deportes