El base español Ricky Rubio ha vuelto la actividad con 18 puntos y derrota de Phoenix Suns frente a Washington Wizards (132-140), mientras que los Raptors han firmado su quinta victoria consecutiva contra New York Knicks (126-98) y los Hornets también han ganado por la mínima a Detroit Pistons (102-101).

Después de tres partidos fuera por un problema de espalda, Rubio retornó con una buena actuación ofensiva, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo, que sigue perdiendo fuelle tras un gran arranque de temporada y ya se encuentra con balance negativo (8-9).

Los Wizards, un equipo que está sufriendo en la Conferencia Este (6-10), dominó siempre en el Talking Stick Resort Arena y ganó con más firmeza de lo que indicó el marcador final apoyados en un gran Bradley

Beal (35 puntos). Una noche más, Devin Booker (27) fue el mejor de los locales.

Por su parte, los Raptors no tuvieron problemas para imponerse en casa a los deprimidos Knicks, el peor equipo de toda la NBA. El equipo canadiense exhibió su variedad de recursos y siete jugadores finalizaron el encuentro don dobles dígitos de anotación.

Liderados por Pascal Siakam (31), los vigentes campeones rompieron el partido en el segundo cuarto (37-17) y en el segundo tiempo reafirmaron su superioridad ante un rival sin capacidad de respuesta. Marc Gasoljugó 22 minutos en los que su producción ofensiva se limitó a un triple, mientras que Serge Ibaka continúa de baja.

Por último, Willy Hernangómez jugó seis minutos y capturó dos rebotes en la agónica victoria de los Hornets. Los Pistons tuvieron la última jugada del partido para vencer en Charlotte, pero Derrick Rose agotó la posesión sin llegar a lanzar a canasta ante la gran defensa local. Bismack Biyombo (19) fue el máximo anotador local y Blake

Griffin (26), el mejor del partido.

Estadísticas de jugadores españoles

  • Ricky Rubio: 18 puntos, 4 asistencias y 1 rebote.
  • Marc Gasol: 3 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 2 robos.
  • Willy Hernangómez: 2 rebotes.