El Leyma Coruña acelera impulsado por sus tres victorias consecutivas y hoy se lanzará a por la cuarta para afianzarse en la zona alta de la clasificación. Sería, a la vez, la cuarta de la temporada en el Palacio de los Deportes, donde ya cayeron Almansa, Castelló y Palencia. Esta tarde, a las 18.00 horas, recibe a un rival muy complicado, Alicante, que cuenta en sus filas con Justin Pitts, el máximo anotador de la LEB Oro, así como con el techo Bamba Fall, con sus 215 centímetros.

Para vencer el Leyma tendrá que meter una marcha más, sobre todo en defensa, con el objetivo de neutralizar el poderío ofensivo de un adversario que llega al Palacio con cinco victorias en su casillero, dos menos de las que suma hasta ahora el Leyma.

El técnico del equipo naranja, Sergio García, advierte del "nivel de juego muy bueno" de los alicantinos Sergio García. "Ofensivamente, son el segundo equipo más anotador de la competición. Estamos hablando de un señor equipo. Están anotando con facilidad y se sienten cómodos con su ataque. Sabemos y tenemos claro que habrá que hacer una defensa de primer nivel para poder llevarnos el partido. Yo creo que Alicante tiene jugadores de mucho nivel. Tienen al máximo anotador de la competición, Pitts, y por dentro a un jugador diferencial, Fall. Es un equipo que ofensivamente está a un muy buen nivel. Es un bloque completo, bien trabajado y que nos pondrá las cosas muy difíciles", asegura García, que ve a sus pupilos "mentalizados y concentrados" para afrontar el encuentro.

El Leyma Coruña aprovechará la cita de esta tarde en el Palacio para continuar con sus iniciativas solidarias. Así, durante el partido recogerá comida para el Banco de Alimentos Rías Altas y también distribuirá huchas solidarias para ayudar a Txetxu, jugador del UB Villalba que sufre daño cerebral y está ingreso en el hospital La Paz.