El Almería de José María Gutiérrez Guti se reivindicó en Tenerife, donde venció 1-3 para afirmarse en el segundo puesto de la clasificación, a la vez que dejó al Tenerife, que no gana en casa desde la segunda jornada, en una posición muy delicada.

Tras casi veinte minutos de dominio pleno andaluz, el Tenerife supo zafarse de ese asedio y también mostró ambición ofensiva, pero un raso disparo de Suso desde la frontal lo desvió ligeramente un defensor, lo suficiente como para no poner en peligro el marco de Fernando. Y precisamente cuando mejor jugaban los locales, un encadenamiento de despistes insulares propició el primer tanto de Lazo.

Pero no se acabaron aquí los infortunios para los blanquiazules, sino que otra acción confusa también en el centro del campo, con Lazo como protagonista, propició que el goleador se hiciera con el balón, encarara el área y tras una pared con Darwin le llegó nuevamente el balón y con un disparo raso desde la frontal anotó su segundo tanto. Poco después los blanquiazules también se mostraron eficientes en su segundo ensayo, esta vez un preciso centro de Suso desde la banda derecha permitió que marcara Borja Lasso, con un inapelable cabezazo. Aguza, en el tiempo de prolongación sentenció definitivamente el marcador con un disparo raso dentro del área.

También ayer el Mirandés y el Sporting de Gijón no pudieron pasar del empate a cero, un resultado que sirve más para los locales que para los visitantes, en un partido marcado por el embarrado terreno de juego. El Albacete empató 1-1 en Ponferrada, un punto que le supo a poco después de haberse adelantado pronto y tener claras ocasiones, sobre todo en un final de partido eléctrico. Además, el Huesca ganó 0-2 en Alcorcón, con goles del coruñés Juan Carlos y Mikel Rico.