02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Halterofilia

Blanco y Fuentefría, en forma para el Campeonato de Europa

Irene batió dos récords de España sub 17 y su compañera, Ruth, cuatro e igualó uno de Europa en sub 15 durante la Copa de la Reina

01.12.2019 | 22:42
Ruth Fuentefría.

Irene Blanco y Ruth Fuentefría demostraron ayer en Madrid que se encuentran en plena forma de cara al Campeonato de Europa sub 17 y sub 15 que se disputará a partir de la próxima semana en Israel. Ambas afrontaban en la Copa del Rey su último test antes de viajar y su participación se saldó con seis récords de España, dos en el caso de la primera y cuatro en el de la segunda, que además igualó también uno de Europa. Las dos y sus compañeras Noelia García y Odette Alonso lucharon por el bronce en la competición, en la que el año pasado habían logrado el título, pero finalmente la baja por lesión de Irene Martínez pesó en el resultado, con la cuarta posición.

Las marcas de Fuentefría, que compite en la categoría de 40 kilos de peso corporal en sub 15, fueron 47 en arrancada (récord de Europa de edad), 55 en dos tiempos y 102 en el total olímpico. Blanco, por su parte, que es triple campeona del mundo sub 17, sigue mejorando sus mejores marcas que ayer dejó en 110 kilos en dos tiempos y 195 en total olímpico. Ambas parten como favoritas en el Europeo. Buen balance del Club Halterofilia Coruña, que el sábado consiguió revalidar el título de campeón de la Copa del Rey y el domingo se mantuvo en la elite de la Copa de la Reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Buscador de deportes