El Palacio de los Deportes de Riazor es uno de los símbolos deportivos de la ciudad. Con la pista polideportiva, el estadio de fútbol, la piscina y el frontón, concentra una gran actividad tanto profesional, cuya cabeza más visible son el Deportivo, el Liceo y el Básquet Coruña, como amateur, con muchas escuelas, clubes y deportistas que pasan a diario por allí. Por eso es la imagen de los premios de la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca, una silueta del pabellón con la Torre de Maratón al fondo. Y ayer fue el escenario elegido para su presentación por parte de sus dos organizadores, LA OPINIÓN y el Concello. Entre el entrenamiento del Leyma y el del Liceo, Juan Ignacio Borrego, concejal de Deportes, y José Antonio Freire, director de Desarrollo de Negocio de este periódico, salieron a la pista de atletismo para comentar las últimas novedades de un acto para el que ya está todo preparado para esta noche brillar.

"Espero que la Gala sirva de reconocimiento no solo a los ganadores sino que sirva de escaparate del deporte de la ciudad y de la comarca, que falta nos hace valorar y reconocer la herramienta tan potente que tenemos", señaló Borrego, que no quiere quedarse tampoco en la superficie y hablar de los triunfos sin pensar en todo el trabajo que estos tienen detrás: "Hay que reconocer el éxito del trabajo y el sacrificio pero también quiero ver el reflejo de toda la base que hay detrás, de todo el trabajo previo, de todos los años anteriores, de cómo se empieza desde pequeño y poco a poco se llega a conseguir, con facultades y con entrenamiento, el éxito". El concejal de Deportes, presidente del jurado que decidió los premios, reconoció que fue muy difícil la votación: "Tenemos una cantidades de deportistas, hombres y mujeres, con unos logros impresionantes, una trayectoria fantástica y un futuro prometedor. Costó mucho porque el nivel es altísimo".

José Antonio Freire, por su parte, destacó el compromiso de LA OPINIÓN con el deporte local. "Siempre ha estado pegada a él y con esta Gala lo hemos conocido como nunca", valoró y reconoció que era una asignatura pendiente con la que se abrió camino en 2018: "Los deportistas coruñeses merecen todo el reconocimiento de la sociedad y esta Gala viene a cubrir un hueco que teníamos pendiente".