La Star Sailor League, exclusiva para la clase Star y en la que estarán verdaderas leyendas esta clase, se disputa durante estos días en Bahamas. Se trata de una regata por invitación en la que participan los diez primeros clasificados en el último campeonato del mundo de la clase Star y los diez primeros del ranking mundial de la Star Sailors League.

Un total de 22 tripulaciones entre los que no pueden faltar grandes leyendas de la vela como el ganador de la Volvo Ocean Race Paul Cayard, formando equipo con Phil Trinter. Se estrenarán este año tres países en las Finales de las Star Sailor League entre los que se encuentra España con el ganador de la Volvo Ocean Race y olímpico en Star en Atenas 2004, el coruñés Roberto Chuny Bermúdez de Castro, formando equipo con el también coruñés del Real Club Náutico Miguel Fernández Vasco en un barco patrocinado por el Puerto de Vigo. Esta es la primera vez que una tripulación española estará en esta competición.

Las Star Sailors League se podrán seguir a través de internet por streaming a través de las plataformas digitales, con imágenes en vídeo y comentadas por especialistas. https://www.starsailors.com.

Esta acción de promoción del Puerto de Vigo surge a raíz de la creación de la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas, ARIVEN, como iniciativa y a propuesta del Grupo de Trabajo Marinas Deportivas que conforma el Plan Blue Growth Vigo y con el objetivo de reforzar la competitividad del sector náutico de la Ría de Vigo para lo que cuentan con dos coruñeses.