Helia González e Ignacio Alabart fueron coronados ayer como los reyes del deporte coruñés de 2018 en la II Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca. La jugadora de voleibol, capitana de la selección española y campeona con el Logroño de la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina y la Supercopa de España se llevó el premio a la mejor deportista femenina mientras que en categoría masculina el galardón recayó en el de hockey sobre patines, que con el Barça conquistó la Champions, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Intercontinental y con la selección, el oro europeo y en la Taça Latina.

96

II Gala do Deporte da Coruña e a súa comarca | La gran fiesta del deporte coruñés

El hockey sobre patines fue uno de los triunfadores de la noche con tres premios. Además del de Alabart, el Liceo, campeón de la Supercopa de España y segundo tanto en Copa como en Liga, se proclamó ganador en la categoría de mejor equipo mientras que el Campeonato de Europa, que tuvo lugar en A Coruña del 14 al 22 de julio, se llevó el de mejor competición. La natación acaparó otros dos galardones con una dupla imbatible, la que forman Jacobo Garrido, bronce europeo en 2018, como mejor deportista con discapacidad, y su entrenador en el Club Natación Liceo Jesús de la Fuente.

El cuadro de honor lo completaron Nadia Iglesias, de patinaje artístico, como mejor promesa femenina, por su oro nacional, plata europea y cuarto puesto mundial en la categoría júnior; Toni Ripoll, de vela, como mejor promesa masculina en un año casi perfecto para él en el que se proclamó campeón de Europa y del mundo en 420 sub 17; el Club Halterofilia Coruña, que si el año pasado fue nombrado mejor equipo este se lleva la categoría (que se estrenaba en esta edición) de mejor club; y Paula Lema, de baloncesto, triunfo entre los árbitros, entre otras cosas, por haber formado parte de la historia en el primer trío femenino que pitó un partido de LEB Oro.