El Autos Cancela Zalaeta logró el pasado fin de semana lo que ningún equipo había conseguido esta temporada. Ganar al líder, invicto hasta su visita a A Coruña, el CV Sayre Décimas. El conjunto dirigido por Jorge Barrero se agarró a la pista para imponerse en el desempate, el quinto set, y lograr la hazaña de la jornada en Superliga 2. Y ahora el mérito colectivo se vuelve en reconocimiento individual para su central, Eleonora Guzzi, nombrada MVP por sus 16 puntos, 8 de ataque, 5 bloqueos y 3 saques directos. Además, otra jugadora del equipo coruñés se coló entre las mejores en las estadísticas. Fue el caso de Carla Figueroa, que realizó un partido muy completo, destacando por sus cuatro saques directos.

Acompañando a Eleonora Guzzi en el siete ideal de la novena jornada de la competición está la MVP de la anterior, Aroa Sánchez, del CV Torrelavega, en el otro puesto de central; la colocadora de CV Cuesta Piedra Cristina Sanz; la opuesta de Arona Tenerife Sur Naike Obi; las receptoras María Curto de cvleganes.com y Miriam Diéguez de RGC Covadonga; siendo el rol de líbero para Helena Beranuy de CV Esplugues.

Los equipos coruñeses encadenan dos reconocimientos individuales consecutivos. Porque si el de esta semana fue para Eleonora Guzzi en Superliga 2 femenina y con el Zalaeta, la pasada llegó otro desde la categoría masculina con Manuel Queiro, del Calasancias, como protagonista y distinguido por su actuación.

El Zalaeta es quinto en la clasificación del grupo A de Superliga 2 con 17 puntos, a dos del Torrejón y del VP Madrid, al que visita mañana a las 12.30 horas. Los dos primeros parece que se alejan ya en la tabla, con 23 y 24 puntos, por lo que el CV Sayre Décimas y el Arenal Emevé, respectivamente, podrían dejar sentenciado este fin de semana, en el que se juega la penúltima jornada de la primera vuelta, su billete para la Copa Princesa. El año pasado las coruñesas ocuparon uno de esos dos puestos por primera vez en su historia, como también por primera vez en todos sus años de vida se clasificaron para la fase de ascenso a la elite.