La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció ayer que las pruebas de triatlón y de hípica cross-country se adelantarán para evitar los riesgos de las altas temperaturas y el calor sofocante de la capital japonesa entre los meses de julio y agosto, que podrían afectar gravemente a los atletas.

Las temperaturas de Tokio, que suelen superar los 30 grados en las fechas en las que se disputarán los Juegos, junto con la alta humedad y las posibles incomodidades, han llevado a los organizadores de la competición más de un replanteamiento sobre los horarios y los lugares. El Comité Olímpico Internacional (COI) ya trasladó el maratón, una de las pruebas más prestigiosas y especialmente valorada en Japón, junto con otras carreras que se disputarán en el norte de Sapporo, decisión que no agradó.

Ahora los organizadores han propuesto cambiar la hora de inicio a de los triatlones individuales de las 07.30 a las 06.30 de la mañana, junto con la prueba de relevo del equipo mixto y cross-country, que también se celebrará una hora antes de lo acordado. Además, se acortará la prueba femenina de triatlón por problemas con el agua.