El líder Cádiz no pudo (0-0) con un Elche en racha en la jornada 19 de LaLiga SmartBank, por lo que ve acercarse al Almería a cinco puntos, mientras que Girona y Zaragoza sumaron sendas victorias.

El Ramón de Carranza cerró la jornada con poco fútbol. Nada en la primera parte, hasta un remate al larguero de Perea justo antes del descanso. El Elche dominó el balón y no regaló ninguna contra a un Cádiz que esperó pero terminó anulado. Los futbolistas de Pacheta encadenan seis jornadas consecutivas sumando, a dos puntos del play-off.

Precisamente la falta de gol se ha convertido en el gran problema en las últimas semanas del Cádiz, que encadenó su segundo encuentro consecutivo sin conseguir la victoria.

Además, en la jornada de ayer el máximo goleador de Segunda, Stuani, lidera la lucha del Girona, con un triplete en la victoria (3-1) ante el Lugo. A los dos minutos ya había marcado el uruguayo y en la segunda parte, con menos ritmo, llegaron otros dos, para sumar ya 16. El Girona es cuarto a cuatro del Almería.

Por su parte, la UD Las Palmas encadenó su tercera victoria seguida para volver a coger velocidad de crucero en busca de la zona de promoción. Los de Pepe Mel superaron 3-1 y con doblete de Jonathan Viera al Numancia, rival que tenía el mismo objetivo. Los jugadores amarillos se quedan a dos puntos del Zaragoza, que volvió a sumar en Riazor.