El Deportivo Liceo regresa al Palacio de los Deportes de Riazor tras dejarse su condición de invicto en la jornada anterior en su visita a la cancha del Taradell. Recibirá a las 12.00 horas a un Caldes que va en progresión y que desde la quinta plaza mira hacia arriba tras mantenerse invicto en las últimas siete jornadas.

El conjunto de Juan Copa afrontará esta jornada desde el segundo puesto de la clasificación, después de que el Barcelona le arrebatase el liderato tras ganar en Reus esta semana, en un partido aplazado. Barcelonistas y liceístas están con 30 puntos en lo alto de la clasificación, con ocho de ventaja sobre el Igualada, que es tercero con 22 tras perder el pasado viernes en Les Comes contra el Noia (1-5), ahora cuarto en la tabla.

Con todos

El equipo coruñés contará con todos sus jugadores para este encuentro, incluido Maxi Oruste, que jugará con una protección en la cara, debido a un bolazo que recibió en la pista de Taradell y que le llevó a recibir tres puntos de sutura. Un partido complicado, el primero de un cierre de año complicado para los verdiblancos.

Después de este partido, el Deportivo Liceo tendrá que rendir visita al Saint Omer de Francia, en la tercera jornada de la Liga Europa, encuentro en el que no puede fallar, sobre todo tras su derrota en Riazor contra el Oliveirense. El triunfo logrado en la cancha del Forte dei Marmi le otorga casi con seguridad la segunda plaza, siempre que no pinche con el cuadro galo.

Los coruñeses se estrenaron en la máxima competición continental con un claro triunfo en Italia (2-6), pero también fueron superados ampliamente en Riazor por los portugueses; con todo, el empate entre franceses y trasalpinos (5-5) les permite seguir en la segunda plaza de la tabla, por detrás de los lusos.

Después de este encuentro en pista francesa, los jugadores de Juan Copa cerrarán el año 2019 con dos duros partidos, como serán las visitas que tendrá que rendir a las pistas del Reus y posteriormente del Barcelona, actual líder del torneo.