Casas Novas volverá a ser el escenario, desde el viernes hasta el domingo, de una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, donde además de los mejores jinetes y caballos del mundo, los espectadores podrán disfrutar de un nuevo espectáculo de Santi Serra. El viernes a partir de las 22.45 horas, después del Trofeo Massimo Dutti, el domador catalán saltará a la pista para presentar Salvaje.

La técnica que utiliza, a la que llama doma Sercam, consiste en utilizar ejercicios cortos, en los que se tiene en cuenta el ánimo y personalidad del animal, para así realizar un "juego entre animales y humanos basado en la diversión y la libertad". Así logra que sus caballos bailen, pinten, salten o hagan las acrobacias más espectaculares en libertad. La clave: la confianza, la calma y la voz.

Serra nació en 1988 en Manlleu en una familia apasionada de los caballos y desde pequeño tuvo un vínculo muy cercano a ellos. Empezó como animador de rodeo con tan solo 14 años, trabajo que poco a poco, fue compaginando con su carrera de domador de caballos de carreras, salto y raid. Tras estudiar y analizar el comportamiento de sus equinos, en 2007 realiza el que, sin saberlo, sería el primer show de una exitosa carrera internacional. Las entradas, al igual que para el resto de la competición, son gratuitas y están disponibles a partir de hoy.