Nuevo capítulo de violencia en el fútbol español. El escenario: el partido de Primera Regional disputado entre el Chilegua con el Jandía en Gran Canaria. El protagonista: un aficionado que desde la grada, y con actitud agresiva, se dirigió a una de las colegiadas que dirigía el partido, una joven de 16 años a la que, según recogió en el acta, le gritó: "Como te pille fuera, te violo".

La árbitra del encuentro, disputado el viernes, describe en el acta oficial del partido cómo en el último minuto del encuentro, en un saque de banda, se produjo una revuelta entre varios jugadores y un aficionado del Jandía. En un momento dado, este último se dirigió a la jueza de línea, de dieciséis años, y la espeta: "¡Ay, esos tobillos! Como te pille fuera te violo".

El individuo, no contento con el comentario, continuó amenazando a la colegiada, con signos de violencia y mordiéndose la lengua, según el acta: "Te voy a partir la cara. Te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí". El momento de la agresión a la joven árbitra fue grabado en vídeo y, aunque no se escuchan las amanazas, se puede observar la violencia con la que se dirige a ella.