Quién iba a decir, hace una década cuando un grupo de amigos se juntó para correr por las calles coruñesas el 31 de diciembre, que lo que empezó como una forma de cerrar el año con las zapatillas de correr puestas se convertiría diez años después en una de las pruebas de referencia del calendario atlético ya no solo de la ciudad: la San Silvestre Coruña, patrocinada por LA OPINIÓN.

La de 2019 será una edición especial, la décima. Así que los organizadores del Club Rialto, con David Iglesias a la cabeza, han querido que toda la familia pueda disfrutar unida de la celebración. Porque la carrera supera el plano deportivo y es ya como una fiesta. Así que demás de que la edad mínima de participación se mantiene en los 11 años, habrá por primera vez dos distancias para menores en un circuito cerrado. Y para completar la diversión, un reto. Con cada inscripción se regalará un disfraz de Papá Noel con el objetivo de batir un récord en Galicia.

Hasta 4.500 -más 500 de las categorías menores, de 7 a 10 años- podrían recorrer las calles coruñesas el próximo 31 de diciembre, con la novedad del recorrido, que por primera vez no tendrá meta en la plaza de María Pita, como en las anteriores ediciones. En esta ocasión la organización ha elegido un trazado de aproximadamente 7.250 metros con salida, a las 17.00 horas, en O Parrote para salir al paseo marítimo a través de la plaza Pontevedra y, siempre pegado al mar y pasando por emblemas de la ciudad como la Casa del Hombre, la Casa de los Peces, la Torre de Hércules y el Castillo de San Antón, llegar al mismo punto.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden realizar vía online a través de las páginas web www.championchipnorte.com y www.sansilvestrecoruna.com, pero también de forma presencial en los dos centros de El Corte Inglés en la ciudad (Ramón y Cajal y Marineda City). El plazo estará abierto hasta las 23.59 horas del día 26 o hasta agotar dorsales. A falta de más de dos semanas para el cierre, cuando se intensifica la actividad, la San Silvestre prácticamente ya roza los 2.000.