El próximo sábado el Centro Hípico Casas Novas celebra el tradicional Gran Premio Longines de categoría 5 estrellas en el que los mejores jinetes del mundo saltarán un recorrido con saltos a una altura de 1.60 metros. Un trazado de categoría olímpica en una pista cubierta que pondrá las cosas aún más difíciles a jinetes y caballos y en el que se repartirán 230.000?euros en premios.

Entre la élite ecuestre cabe destacar la participación española con ocho representantes que aspiran, además, a ganar el Trofeo Sensormatic, premio al español mejor clasificado de la prueba. El asturiano Gerardo Menéndez fue el vencedor de este premio nacional la pasada edición y, en esta ocasión, volverá a saltar con sus caballos Cassino y Lordana, ambos ejemplares nacidos y criados en España.

También competirá Eduardo Álvarez Aznar, que viene de proclamarse tercero junto a su equipo Madrid in Motion de la final GCL Super Cup repitiendo podio por segundo año consecutivo. Y público coruñés podrá disfrutar del asturiano Sergio Álvarez Moya, segundo en el Gran Premio Copa del Mundo de Helsinki y que ocupa el puesto 16 en el ranking de la Copa del Mundo; Manuel Fernández Saro, Gerardo Menéndez, ya sin su caballo Costello ahora en las cuadras del joven Álex Codina, Santiago Núñez Riva y el jinete vasco afincado en Santander Iván Serrano.

En el panorama internacional confirmaron su asistencia amazonas como Jessica Springsteen, Edwina Tops Alexander, Jane Richard Philips, Gudrun Patteet y jinetes como Emanuelle Gaudiano, Greg Broderick, Connor Swail y Guy Williams, que de nuevo estarán compitiendo en la pista indoor gallega por excelencia.

La emocionante prueba, antesala de la Copa del Mundo del domingo, dará comienzo a las 20.30 horas de la tarde. Como es habitual, el programa deportivo en Casas Novas se completa con un CSI2* con pruebas desde 1.30 metros hasta 1.45 en el que tomarán parte alrededor de 60 jinetes nacionales e internacionales, con algunas de las grandes promesas de este deporte de cara al futuro como los gallegos Jesús Bamonde y Jacobo Fontán. En las seis pruebas del CSI2* se repartirá un total de 50.000 euros? en premios.