El Valencia se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de imponerse al Ajax de Ámsterdam (0-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos gracias a un sensacional gol de Rodrigo que permite a los pupilos de Celades acceder a la primera ronda eliminatoria como líder del grupo H.

El conjunto che logró meterse entre los 16 mejores equipos de Europa siete años después de su última participación en octavos. Algo más de un lustro ha tardado el proyecto de Peter Lim „desde 2014 como máximo accionista„en dar ese salto cualitativo que devuelve al Valencia a la nómina de ilustres en el Viejo Continente. En la capital holandesa se fraguó la mágica noche.

Y todo con la plaga de lesiones que castiga al conjunto español desde hace unas semanas. Un total de siete nombres a los que este martes se sumó el francés Kevin Gameiro. Pero también dio igual a un Valencia que fue creciendo con el paso de los minutos y que encontró en Rodrigo a su gran bandera para hacer la machada.

El buen comienzo de los locales, semifinalistas de la pasada edición de la Champions, se sumó al gol del Chelsea ante el Lille. Los ingleses estaban haciendo sus deberes y sólo una victoria daba el pase a los valencianos.