El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, calificó de "buen partido" el que les midió este sábado contra la Real Sociedad en el Reale Arena, un 2-2 abierto y que tuvo polémica en el descuento cuando Piqué y el Barça reclamaron un penalti parecido al que abrió el marcador para los locales.

"Creo que el árbitro la ha revisado. Yo le decía al cuarto, que lo revisara de la misma manera que el primero. Bueno, que revisara (ir a la tele)... No sé, lo cierto es que desde el banquillo no hemos visto gran cosa. Intuimos, claro, uno está viendo el partido con la camiseta puesta", dijo en declaraciones a Barça TV.

"Nosotros decimos que el primero no ha sido y el segundo sí ha sido. Pero los de la Real dirán lo contrario. Es así; en cualquier caso, ahí está la televisión", añadió, recordando que la Real se adelantó con un penalti parecido en el primer tiempo.

El técnico de los azulgrana describió el partido como un intercambio igualado en el que el Barça terminó mejor. "Después de haber comenzado mal, parecía que habíamos vuelto a enderezarlo y que lo teníamos en nuestra mano, y ha venido ese segundo gol y a ellos les ha espoleado", dijo.

"Nos ha empezado a apretar un poco más alto y hemos tenido ahí 5 o 10 minutos difíciles. Pero luego al final hemos vuelto a coger el juego y se veía que, si duraba más el partido, nos lo podíamos llevar en alguna jugada", añadió.

Valverde elogió a su rival y su trabajo de presión en especial en el inicio. "Ha sido un buen partido, con dos buenos equipos. Ellos son un equipo muy fuerte y que está haciendo una gran temporada, con muy buenos jugadores de medio de campo para delante, y no hemos podido ganar", afirmó.

"Lo peor para nosotros ha sido el comienzo. Sabíamos que nos iban a apretar, que teníamos cierta dificultad porque eso exigía a veces jugar más rápido con los jugadores de delante y ellos ahí nos lo dificultaban mucho. Cuando te la quitan y sobre todo cuando te hacen daño, te genera inestabilidad", añadió.

"Los primeros 20 minutos no han sido muy buenos para nosotros, pero sí se veía que cuando pasásemos de medio campo les íbamos a hacer daño y que ellos tampoco iban a poder aguantar el ritmo de presión del inicio; y así ha sido", finalizó.