Vital victoria para el Sporting de Gijón, que toma aire en la clasificación tras lograr, en el Anxo Carro de Lugo, su segunda victoria consecutiva (1-2). Tres puntos muy trabajados en un partido en el que el conjunto asturiano no pudo desplegar un gran juego pero en el que fue valiente siempre que hubo igualdad en el marcador aunque se retrasó demasiado tras el primer tanto, permitiendo a los locales reaccionar.

Cuando ya se encaraba el tramo final del partido con 1-1, un balón recuperado por Damián acabó rebotado en el área del Lugo. Allí Djurdjevic controló la pelota, se zafó de su par y ajustó su disparo al palo haciendo inútil la estirada de Cantero para firmar el 1-2 definitivo. Administró bien el Sporting los últimos minutos y apenas sufrió para mantener esta importante victoria que permite a los rojiblancos reforzarse moralmente cara a la importante próxima semana que les espera a los de José Alberto.

Por su parte, el Málaga CF no pudo llevarse los tres puntos del Francisco de la Hera ante el Extremadura de Manu Mosquera. En un partido tosco y de máxima igualdad, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo volvió a padecer la mala puntería y las imprecisiones en las últimas líneas del campo. Tanto blanquiazules como extremeños generaron poquísimas ocasiones, algo que se refleja en el marcador final. Un empate a cero que poco soluciona a unos y otros en su objetivo de alejarse de la zona baja de la tabla.