Donde unos ven problemas, el Leyma Coruña ha encontrado oportunidades. El gran debut de Ashley Hamilton ante el Carramimbre Valladolid (83-81) con 14 puntos y 7 rebotes ha sido la confirmación de que cada pieza que ha añadido el conjunto naranja a su puzle ha encajado a la perfección. El británico, fichado tras la incómoda salida de Mirza Bulic, es el tercer jugador que contrata con la temporada empezada, tras Perris Blackwell y Augustas Peciukevicius, y todos los estrenos se han saldo con victoria del equipo y con aportaciones más que interesantes, a pesar de que, en todos los casos, llevaban apenas unos días en A Coruña.

El primero de este trío en pisar el parqué del Palacio de los Deportes fue Perris Blackwell. El Leyma llevaba semanas con su incorporación atada, pero no podía ponerle a jugar porque estaba terminando su participación en la liga uruguaya. Su juego interior lo echaba en falta y el día de su estreno ya contribuyó con cuatro puntos a la primera victoria de la temporada ante el Almansa (75-71). Inauguraba de esta manera el grupo de Sergio García su casillero. Desde entonces su aportación ha ido en línea ascendente. Sus picos fueron los 19 puntos logrados a domicilio frente a Marín y Canoe.

Dos semanas después de que se estrenase Blackwell, le tocaba el turno a Augustas Peciukevicius, contratado por la lesión de larga duración de Mike Di Nunno. Aquel día ante el TAU Castelló (74-67) el lituano fue el máximo anotador naranja (15 puntos) y básico para derribar la resistencia castellonense.

Todos los que llegan se adaptan rápido en un equipo en el que hasta seis jugadores pasaron ante el Valladolid de los doble dígitos en anotación y en el que se puede identificar como líder a Jeff Xavier, pero en el que, en realidad, no hay dependencia de nadie. El Leyma crece y está a un triunfo del liderato, pero ninguno de sus hombres se cuela en los rankings individuales importantes de la LEB Oro. Solo Sean Smith está entre los diez primeros en tapones y balones recuperados y Perris Blackwell, en el TOP-20 de puntos (12.5) y tapones (6.3). Simplemente, un equipo.