El deporte coruñés se despide de 2019 con una jornada en la que hay mucho en juego. El Viaxes Amarelle defiende esta tarde en Rodiles su liderato y el CRAT puede seguir escalando en la clasificación mañana en Sevilla. En voleibol, doble derbi gallego hoy con los duelos entre Zalaeta y Emevé y entre San Sadurniño y Calasancias y, por último, el OAR se enfrentará mañana al Teucro.

Rugby. El CRAT consumó la última jornada de la primera vuelta su remontada y ya está en puestos de play off. Mañana (11.00 horas), en Sevilla, puede seguir escalando en el duelo frente al Universitario, equipo que es tercero con dos puntos más que las coruñesas. En la apertura de la competición, las sevillanas dieron la sorpresa al imponer en A Coruña al vigente campeón de la Liga Iberdrola de División de Honor.

Voleibol. Jornada complicada para los dos equipos coruñeses. En la Superliga 2 femenina el Autos Cancela Zalaeta recibe al Emevé de Lugo (Barrio de las Flores, 19.00 horas). Las coruñesas tendrán enfrente al líder de la categoría, aunque en su cancha ya perdió otro equipo que llegaba incluso invicto como el Sayre Décimas. Tampoco lo tendrá fácil el Calasancias de Superliga 2 masculina en su visita al Intasa San Sadurniño (19.30 horas), aunque una victoria le haría acercarse a su rival en la clasificación ya que les separa solo cuatro puntos.

Fútbol sala. El Viaxes Amarelle quiere terminar el año en el liderato de Segunda División y para eso las pupilas de Jorge Basanta tienen que ganar hoy en la pista del Rodiles (18.30 horas), un equipo de la zona baja de la tabla pero que compite mucho todos sus partidos.

Balonmano. El OAR quiere frenar su mala racha de cinco derrotas consecutivas en Pontevedra, donde mañana (12.00 horas) se mide al Teucro, que tampoco llega en su mejor momento tras cinco partidos perdidos seguidos.