La OK Plata trae un fin de semana con dos partidos en A Coruña, para Compañía de María y Dominicos, que reciben a Tordera y Jolaseta, y otro fuera, caso del filial del Deportivo Liceo que visita al Vilanova. Duelos directos para los tres para poner tierra de por medio con la zona baja.

De hecho, los rivales son los tres últimos clasificados de la categoría. Ahora mismo el mejor de los coruñeses, con ocho jornadas disputadas, es el Compañía de María con 11 puntos. Los colegiales se enfrentarán al Tordera en el Agra (18.00 horas), un equipo que acaba de reforzarse con tres jugadores, entre ellos el coruñés Pablo Torres, que ya debutará este fin de semana. Los catalanes, antepenúltimos con seis puntos, quieren reengancharse con los puestos que dan tranquilidad y la semana pasada dieron un paso importante con su triunfo frente al Dominicos. Los coruñeses, por su parte, se impusieron al Vilanova por 7-4.

Detrás de Compañía de María, pero también con 11 puntos, se sitúa el Liceo. Los verdiblancos llevan tres jornadas sin ganar después de empatar contra el Manlleu y perder frente a Mataró y Alpicat, tres rivales, sin embargo, que en teoría están llamados a luchar por el ascenso a la OK Liga. Los pupilos de Stanis tratarán de romper esta racha en la pista del Vilanova (20.30 horas), penúltimo con 5 puntos.

Por último, el Dominicos, ya sin su pichichi Mikel Abeal, baja esta misma semana, pero con Martín Payero, recibe en Monte Alto (20.30 horas) al colista Jolaseta, dirigido por el coruñés Ángel Galmán. Los de la Ciudad Vieja perdieron su último partido, pero ocupan una posición cómoda en la tabla con 10 puntos por los 4 de su rival de esta noche. El conjunto vasco solo pudo sumar un triunfo, frente al Oviedo, y un empate contra el Vilanova.