El reencuentro con la Premier League del Liverpool, flamante campeón del Mundial de clubes, y la puesta en escena en los banquillos del Arsenal y el Everton del español Mikel Arteta y el italiano Carlo Ancelotti alientan el tradicional boxing day del jueves 26 en Inglaterra.

El fútbol británico aprovecha las fiestas navideñas para acelerar en el calendario y en apenas tres días se completarán dos jornadas, la decimonovena y la vigésima.

El duelo entre los dos primeros clasificados aviva la fecha. El Liverpool vista al Leicester, imparable hasta hace dos jornadas y principal amenaza hasta hace poco del dominio red.

Descompensada por ahora la puja por el liderato que tiene consolidado el conjunto de Jurgen Klopp, los movimientos en los banquillos de equipos históricos animan la jornada.

Mikel Arteta debutará en el Vitality Stadium de Bournemouth. Ancelotti se estrenará en su campo, Goodison Park, con la visita del Burnley.

Los gunners están inmersos en una crisis alarmante. Con solo una victoria (contra el West Ham) en los diez últimos partidos. Arteta debe revitalizar un plantel con talento pero sin motivación y jugadores fuera de su mejor forma. Está el Arsenal en una dinámica descendente, en el undécimo lugar de la clasificación y distanciado de Europa. Visita al Bournemouth, que no está mejor.

Ha perdido seis de sus últimos siete encuentros aunque fue capaz de ganar en Stamford Bridge al Chelsea hace dos fechas. Cuatro puntos le separan del descenso que marca el West Ham.

Menos margen de error tiene el de Carlo Ancelotti. El Everton lleva tres encuentros sin perder pero solo ha ganado uno de sus seis últimos compromisos, ante el Chelsea. Aún así, tiene el descenso a tiro.

El preparador italiano, que solo ha permanecido once días en el paro después de ser cesado en el Nápoles, regresa a la Premier tras su experiencia en el Chelsea. Recibe al Burnley, que viene de ganar al Newcastle y en Bournemouth y que suspira por los puestos europeos.

El boxing day arranca con el choque del Tottenham. El Brighton, que ha decaído en sus compromisos recientes, pone a prueba al cuadro de Jose Mourinho en Londres pocos días después de la derrota contra el Chelsea.

El Liverpool echará el cierre a la ristra de encuentros del día. Estrena su escarapela de campeón del mundo de clubes en el choque con más lustre de la jornada, frente al Leicester, en el King Power Stadium. El segundo contra el primero de la clasificación en el encuentro más atractivo.