El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, reconoció que su equipo es "favorito" al triunfo en la próxima Eurocopa, una condición que otorga a un total de "cinco o seis selecciones", al tiempo que ha mostrado su "ilusión e ímpetu" para disfrutar de un buen 2020 después de un 2019 "pésimo" por el fallecimiento de su hija.

"No sé si estoy con más ganas que nunca, pero sí con muchas ganas. Tampoco es algo que sea novedoso en mí. Una de mis pocas habilidades es que pongo bastante ilusión e ímpetu en todo lo que hago. Es una vuelta muy deseada. Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero espero que esta sea muy buena y que podamos disfrutar de muchos éxitos deportivos, que es para lo que he venido. 2019 ha sido un año pésimo para mí y mi familia y espero que 2020 sea mucho mejor", deseó Luis Enrique en una entrevista facilitada a los medios por la selección.

"Es un sorteo que nos otorga el favoritismo, no nos vamos a esconder, pero tampoco descubro América", explicó el seleccionador sobre la Eurocopa, donde su equipo se medirá con Suecia, Polonia y un rival aún por conocer de las eliminatorias previas.

"Nos gusta ser una de las favoritos, incluso a pesar de que en los dos últimos campeonatos importante no hayamos hecho nada o hayamos quedado eliminados muy pronto. Todos nos dan como favoritos y aceptamos ese rol. Será complicado, no hay duda, pero esperamos confirmar ese favoritismo con resultados", deseó.

El asturiano no ve "a ninguna selección por encima" de las demás, pero sí quiso "darle el papel de favorita a Francia" por su condición de vigente campeona mundial.

Luis Enrique también avanzó que habrá novedades en la lista de jugadores seleccionados con respecto a la etapa de Robert Moreno. "Va a haber cambios, no demasiados porque la gente que había estado anteriormente es mi gente, la gente con la que yo he colaborado y nos regimos por unos patrones parecidos", dijo.