30 de diciembre de 2019
30.12.2019
La Opinión de A Coruña
Baloncesto | LEB Oro

Esos 'bajitos' naranjas

Xavier y Pecius dinamitaron el partido contra el Cáceres que sentenció en el último cuarto Sean Smith con 8 puntos seguidos para un parcial de 10-0 que guió al triunfo

30.12.2019 | 00:04
Jeff Xavier lanza a canasta, con Peciukevicius de espaldas.

El Leyma Coruña se volvió a conectar en el Palacio de los Deportes de Riazor. Y el encargado de enchufar las piezas para que todo volviera a funcionar a su ritmo habitual para vencer al Cáceres fue el base Augustas Peciukevicius, que manejó a la perfección el ritmo, encontrando siempre la mejor opción entre sus compañeros para irse a las 12 asistencias, con un nivel de intensidad altísimo en defensa como prueban sus tres robos „por ninguna pérdida„ y acertado cuando él era el que tiraba a canasta con 14 puntos, 28 de valoración. A su par, Jeff Xavier, con todo un recital en el tiro exterior „5 de nueve en triples„ y ese liderazgo nato, como también estuvo acertado Filip Djuran, con 4 triples. Y es que ayer fueron los bajitos los líderes „Blackwell sufrió más en la pintura y aun así terminó con un eficaz 10 puntos y 10 rebotes„ de un triunfo que no obstante se encargó de sentenciar Sean Smith en el último cuarto. Salió enrabietado desde el banquillo y convirtió esa frustración por las faltas en motivación. Con ocho puntos seguidos culminó un parcial de 10-0 y, de paso, la victoria. La décima. Los naranjas son quintos en un selecto clube que encabezan Guipuzkoa y Valladolid y con Palma, Breogán y coruñeses como perseguidores.

El conjunto local y el Cáceres jugaron un partido de tú a tú, con muchos intercambios. Los visitantes, más resolutivos, con canastas más fáciles. El Leyma pecó por momentos de rizar el rizo. Le costaba ver tablero cerca, pero se desatascaba desde fuera. Lo hizo Djuran en el último tiro del primer cuarto. Estaba en la esquina, esperando recibir la pelota, y se gritaba a sí mismo. Cuando le llegó, se sabía que entraba antes de que saliera de sus manos (22-23). El acierto exterior vivió su máximo esplendor en el segundo cuarto. Seis seguidos, entre uno y otro equipo en un intercambio que benefició a los de casa, que finalizaron el primer tiempo por delante (47-43). Djuran siguió a lo suyo y el Leyma pegó un pequeño estirón (55-47), sin terminar de irse en el marcador porque el rival también recortaba de tres en tres (71-64). Fue en el arranque del último parcial cuando los locales apretaron en defensa, Smith dio su recital (81-69) y media victoria ya estaba en el bolsillo que solo hubo que aguantar en unos últimos minutos ya sin emoción (88-77).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes