Lo bueno se hace esperar, tanto como 364 días. El último del año llega la carrera más divertida, una San Silvestre Coruña que, organizada por el Club Rialto y patrocinada por LA OPINIÓN, hoy vuelve a batir su récord de participación: 4.650 inscritos en la absoluta y casi 200 entre las dos infantiles, una de las novedades de esta décima edición. La otra es el escenario. Se abandona María Pita por cuestiones de seguridad y se desplaza el epicentro a O Parrote. Allí, en un circuito cerrado, empezará la actividad con las carreras de los más pequeños (16.00 y 16.15 horas) y a las 17.00 horas tendrá lugar el gran momento con la salida, que darán las campeonas de rugby del CRAT, de la prueba absoluta. Disfraces „muchos de Papá Noel, la organización los regaló con el dorsal para intentar batir un récord„, familias, amigos y, sobre todo, muchas sonrisas para cumplir con el único objetivo de esta carrera: competir, pero por ver quién se lo pasa mejor.

Habrá premios, no obstante, para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías tanto en las carreras infantiles (de 350 metros para los niños de 7 y 8 años y de 500 para los de 9 y 10) como para la absoluta, que tendrá varias subdivisiones: dos entre los jóvenes (de 11 a 15 años y de 16 a 19); la sénior (de 20 a 29) y hasta cuatro para los veteranos en franjas de diez en diez años hasta la última, ya para los mayores de 61. Pero como el espíritu de la San Silvestre es juntar el carácter deportivo con el festivo, también habrá premios para los mejores disfraces, tanto a nivel colectivo como individual; la familia y el grupo de Papá Noel más numerosos y un galardón especial de la categoría de empresas, sumando los tiempos de todos los participantes que se hayan inscrito en esta categoría como miembros de una misma entidad.

El recorrido cambia un poco, sobre todo porque la carrera ya no parte del Obelisco, como en las últimas ediciones, ni llega a María Pita. Eso implica que suba un poco el metraje, hasta aproximadamente los siete kilómetros y 200 metros. Desde la salida irá hacia los Cantones para, a través de la plaza Pontevedra, salir al paseo marítimo, por donde ya discurrirá hasta el regreso a O Parrote pasando por algunos de los puntos más turísticos de la ciudad como la Casa del Hombre, la Torre de Hércules y el Castillo de San Antón. Los tramos al tráfico se irán abriendo según vaya pasando la carrera. Se espera que en menos de media hora desde la salida la primera zona ya quede totalmente liberada. Por el paseo, desde las Catalinas hasta los surfistas estará prohibida la circulación al paso de la prueba. Por el resto, los corredores irán por el carril pegado al mar y estará abierto el otro para el paso de los vehículos. La organización y el Concello piden comprensión y colaboración para velar por la seguridad de los participantes.

La prueba está organizada por Club Rialto con la colaboración del Concello de A Coruña y el patrocinio de LA OPINIÓN, Turismo de A Coruña, Abanca, Método Construcción, Emalcsa, Cocacola, Termaria, El Corte Inglés y Gadis. Además, también colaboran Radio Coruña, Etnia Barcelona, Castro Ópticos, Debén, Relojería Calvo, Physiorelax, El Pinar, Transdelfer, Cristalería El Reflejo, Centro Podológico Avanti y Pilates Motion Coruña.