El Calasancias se colgó ayer la medalla de bronce en la categoría juvenil masculina de la Copa de España que se disputó en Valladolid. La cantera del club colegial se vuelve a confirmar entre las mejores del canteras del panorama nacional. El año pasado los coruñeses ya protagonizaron un momento cumbre al proclamase campeón de España juvenil femenino con una generación de grandes jugadoras y con mucho futuro, de hecho Lucía Varela y las hermanas Marta y María Otero ya están en la concentración permanente de la selección española en Soria. El trabajo sigue dando sus frutos, como demuestra una nueva medalla, antesala de lo que espera en la temporada.

El conjunto coruñés empezó la competición con derrota frente a Villalba, pero se repuso al imponerse al Vall d'Hebrón y al Finca Las Gateras Voleadores. En la segunda fase perdió en un duelo muy competido contra San Roque, a la postre campeón, y venció a Oviedo, lo que le dio la oportunidad de jugar por el bronce, partido en el que doblegó al CVS Const. M. Galindo Sóller.

Otros resultados

El Calasancias tuvo una intensa actividad desde el pasado viernes, pues si los juveniles se encontraban en Valladolid, a Guadalajara se desplazaron las infantiles y alevines. El equipo infantil B femenino se clasificó en la octava posición de la primera división, con el infantil A en la decimotercera plaza de la misma categoría. En la segunda división, el Calasancias C quedó decimocuarto. En infantil femenino de primera división, decimoctava posición para el conjunto coruñés; en tercera categoría, el AD Liceo fue undécimo y el Calasancias, decimoséptimo. Grandes resultados porque hay que tener en cuenta que solo en la sede de Guadalajara participaron un total de 184 equipos mientras que por Valladolid pasaron 328 conjuntos, 3.840 participantes y 8.000 acompañantes. Una dimensión que da más mérito a la cantera de Calasancias Coruña.