Deporte y diversión volvieron a ir de la mano por las calles coruñesas en el último día del año 2019 en la ya clásica cita de la San Silvestre Coruña que organiza el Club Rialto y patrocina LA OPINIÓN, prueba en la que se reúnen deportistas con ganas de competir y con la ilusión de vencer y otros que solo pretenden disfrutar de un buen rato con algo de ejercicio. Entre los primeros destacaron Pablo Bocelo y Deirdre Mc Dermot, que fueron los vencedores en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

La irlandesa logró su quinto triunfo en la carrera coruñés, tercero consecutivo, al que hay que añadir los logrados en las ediciones de 2011 y 2012; mientras que el gallego estrenó su palmarés en esta prueba, en la que superó a Abdelaziz Fatihi, que buscaba renovar el entorchado y hacerse con su cuarta victoria, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza, en una prueba que registró récord de participación, con 4.650 atletas, más otros 182 en las categorías infantiles.

21

Los ganadores de la San Silvestre Coruña 2019

Sobre un recorrido también novedoso y de unos 7.200 metros, Bocelo marcó un tiempo de 21:51, ocho segundos menos que el hispano marroquí, su principal adversario en la jornada del pasado martes. Tercero fue Víctor Puyuelo, que invirtió 22:13 en cubrir todo el trazado. Mc Dermot, la campeona femenina, marcó un crono de 25:17 que le permitió cruzar la meta en la 41ª posición de la clasificación general. Acompañaron a la irlandesa en el podio, Karina Callón (27:05) y Uxía García (27:33).

Sol y buena temperatura acompañaron durante toda la tarde a los participantes. La carrera se inició y concluyó en el Parrote, otra de las novedades de esta décima edición, y discurrió por el centro hasta los Cantones, donde los participantes se desviaron hacia el Paseo Marítimo con destino hacia la Torre de Hércules y regreso al punto de partida.

Más allá de la competición, esta prueba pretendía batir también el número de personas disfrazadas de Papá Noel, de hecho la organización regaló trajes rojos en el momento de la recogida de los dorsales.