El Vissel Kobe, capitaneado por Andrés Iniesta, logró su primer título en la historia del club al derrotar (2-1) al Kashima Antlers en la final de la Copa del Emperador, que marcó la despedida de David Villa.

El encuentro se disputó en el nuevo estadio olímpico de Tokio, la principal sede de los Juegos Olímpicos de este año, que se estrenó precisamente con este partido.

El Vissel, un club creado en 1966 en la ciudad portuaria de Kobe con el nombre de Kobe Steel y que fue refundado en 1995 con su nombre actual, no era el favorito del torneo. Terminó la más reciente temporada de la JLeague en octavo lugar, a la mitad de la clasificación, mientras que el Kashima, que acabó tercero, ha sido ocho veces campeón de la liga y se ha adjudicado en cinco la misma copa que estaba en juego hoy.

"Es un día muy especial, el primer título de la historia (para el Vissel Kobe)", dijo Iniesta al final del partido. "He ganado muchos títulos, pero este me hace muchísima ilusión", agregó.

Iniesta, que se resintió en varias ocasiones de varias jugadas duras de los rivales, fue reemplazado cerca del final, en el minuto 88, cuando la suerte estaba ya echada.

Y ya en el tiempo de descuento, Villa, que arrastraba molestias físicas desde hace varias semanas, jugó los dos últimos dos minutos del partido para despedirse del Vissel Kobe y del fútbol profesional, porque colgó las botas.