El sorteo de la Copa del Rey de hockey sobre patines se celebrará el próximo 30 de enero en A Coruña. La ciudad volverá a acoger la competición del 19 al 22 de marzo19 al 22 de marzo tras once años de negociaciones abiertas para prorrogar el acuerdo con la FEP por otra temporada. El Palacio de los Deportes de Riazor, con el Deportivo Liceo como anfitrión, será la sede de la Copa del Rey y de la Reina, además de la Mini Copa para la categoría infantil.

Esta será la cuarta ocasión en la que A Coruña acogerá la Copa del Rey, la primera en el torneo femenino. Debutó en 1964, con la victoria del Vilanova. Regresó en 1984, ocasión en la que el Liceo triunfó ante su público al ganar en la final al Barcelona por 4-2, tres goles de Garvey y uno de Rubio.

Y tardó más de veinte años en volver a la ciudad, ya en la edición de 2009. Tanto en 1986 como en 1987 y 1989 las finales coperas pasaron por A Coruña porque se jugaban a formato de ida y vuelta. Los verdiblancos, que suman nueve títulos, llevan desde 2004 sin poder levantar el trofeo.