05 de enero de 2020
05.01.2020
Tenis | ATP Tour

España empieza fuerte

Nadal, Bautista y la pareja de dobles, formada por Carreño y López, se impusieron a los representantes de Georgia en la jornada inaugural Mañana se medirá a Uruguay

04.01.2020 | 23:17
Feliciano López y Pablo Carreño se saludan tras lograr un punto en el partido de dobles.

El número uno del mundo, Rafa Nadal, proporcionó ayer a España, tras imponerse a Nikoloz Basilashvili (6-3, 6-4), la victoria de la tranquilidad para la selección en su enfrentamiento ante Georgia (2-0) en la ATP Cup, el torneo mundial de la ATP con 18 países que se celebra en Australia y que marca el inicio de la temporada 2020.

De esta manera y a falta del dobles „que también ganaron„, el combinado que dirige Francisco Roig consiguió superar su primera eliminatoria en el Grupo B, donde también ha vencido Japón „contra Uruguay (3-0)„. España reafirma así sus buenas sensaciones como equipo tras proclamarse campeona de las Finales de la Copa Davis en Madrid el pasado mes de noviembre.

Aunque salió algo frío a la pista del Queensland Tennis Centre de Brisbane, cediendo su saque inicial, el balear supo responder pronto. Con un contrabreak reparó la situación, materializando su segunda bola de quiebre, y, aunque pudo romper de nuevo el servicio del número 26 de la ATP en el sexto juego, lo logró finalmente en el octavo antes de confirmar la rotura y la victoria en el set en el siguiente.

Mucho más cómodo, Nadal fue ganando confianza en su primer encuentro del año y no desaprovechó la primera oportunidad que se le presentó, rompiendo a su rival en el quinto juego. Fue el primero de los tres juegos ganados de manera consecutiva, que fueron interrumpidos por otro break de Basilashvili.

De hecho, el georgiano llegó a empatar la contienda (5-5), y el de Manacor tuvo que recurrir a otro contrabreak para poner fin a la contienda en su siguiente servicio en una hora y 50 minutos.

"Estoy superfeliz de estar por primera vez en Brisbane. Es increíble, una de las pistas más increíbles", apuntó Nadal tras el choque. "Esperaba que el primer partido del año fuese duro, sobre todo ante un rival difícil. Me costó entrar, cometí algún que otro error, un par de ellos importantes en el segundo set", resaltó.

Anteriormente, Roberto Bautista daba a España el primer punto al arrollar a Aleksandre Metreveli (6-0, 6-0). El castellonense, número 9 del mundo y segundo cabeza de serie del equipo español, no tuvo piedad del número 679 del ranking ATP, que sucumbió tras una hora y 11 minutos y que no pudo ganar ningún juego en el recinto australiano.

Así, Bautista aprovechó tres de las seis bolas de rotura de las que dispuso en el primer set para endosarle un set en blanco al georgiano, que desperdició en el inicio de la segunda manga su única pelota de break para ceder de nuevo tres quiebres y despedirse con derrota.

"Me he sentido al cien por cien en la pista. Me gusta preparar bien la pretemporada, la he hecho en casa", declaró Bautista tras el encuentro. "Sabemos jugar bien los partidos, tenemos un equipo muy completo y venimos muy preparados", añadió sobre las opciones de España en el torneo.

En el cierre de la jornada, Pablo Carreño y Feliciano López aportaron el tercer punto. Ganaron en el dobles, por 6-3 y 6-4, a Aleksandre Bakshi y a George Tsivadze.

España abrió su participación en la nueva competición por equipos de la ATP con un pleno ante la escuadra de Georgia para dormir en cabeza del Grupo B.

El conjunto español descansará hoy domingo y retomará el torneo mañana, con el cruce ante el combinado de Uruguay, que perdió ante Japón por 0-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas